La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público Pablo Picasso de Madrid está constituida desde julio del 1989 y actualmente la forman 290 familias asociadas que representan el 75 % de los alumnos matriculados en el centro.
La Asociación esta inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas desde 1990 y declarada cómo de Utilidad Pública desde el año 1991.
AMPA es el cauce natural de participación colectiva de los padres, madres y tutores legales del alumnado, que de manera voluntaria nos agrupamos para la consecución de determinados fines y objetivos.
La Asociación tiene como fines:
Y tiene representación en los siguientes órganos:
Los órganos que forman la Asociación son:
Asamblea General
Las reuniones de la Asamblea General de los asociacidos podrán ser ordinarias y extraordinarias. La ordinaria se celebrará tantan veces como sea convocada por la Junta Directiva y, al menos, una vez al año en el primer trimestre del comienzo del curso. La extraordinaria en los supuestos previstos por la ley.
Las convocatorias de las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, se harán por escrito, expresando el lugar, día y hora de la reunión, así como el orden del día.
Para tener más información sobre convocatoria, quórum de constitución, quórum de adopción de acuerdos y facultades de la Asamblea consultar los Estatutos del AMPA publicados en la web.
Junta Directiva
La Junta Directiva esta formada por un Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocales, designados por la Asamblea General entre los asocidos, siendo su mandato de 2 años. Todos estos cargos son sin remuneración alguna.
El Presidente, Vicepresidente y Secretario lo serán también de la Asociación y de la Asamblea General.
Las atribuciones de cada uno de los cargos indicados son las siguientes:
Presidente
El Vicepresidente
El Vicepresidente sustituirá al Presidente en ausencia de éste, motivada por enfermedad o cualquier otro motivo, y tendrá las mismas atribuciones que él.
El Secretario
El Secretario tendrá a su cargo la dirección de los trabajos puramente administrativos de la Asociación, expedirá certificaciones, llevará los ficheros y custodiará la documentación de la entidad, remitiendo en su caso, las comunicaciones a la Administración, con los requisitos pertinentes.
El Tesorero
El Tesorero recaudará los fondos pertenecientes a la asociación y dará cumplimiento a las órdenes de pago que expida el Presidente.
Los Vocales
Los Vocales tendrán las obligaciones propias de su cargo como miembro de la Junta Directiva y así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo que la propia Junta les encomiende.
Para ampliar información sobre elección y sustitución de miembros, reuniones y quórum consultar los Estatutos del AMPA publicados en la web.
Los Asociados
Podrán pertenecer a la Asociación todos los padres, tutores o representantes legales de los alumnos matriculados en el centro, siempre que lo soliciten por escrito y abonen las cuotas que se establezcan. Los derechos, deberes y causas de pérdida de la condición de asociado, podéis consultarlos igualmente en los Estatutos.